Image and video hosting by TinyPic

Cuando los trabajadores salieron de compras : nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo (Registro nro. 26051)

000 -CABECERA
fixed length control field 03348nam a22003857a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCION
control field 20180628181216.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL
fixed length control field 180628b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 9789876293945
040 ## - 040 - FUENTE DE CATALOGACION
Original cataloging agency 0294
Language of cataloging spa
Transcribing agency 0294
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Personal name Milanesio, Natalia
245 ## - TITLE STATEMENT
Title Cuando los trabajadores salieron de compras : nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo
Statement of responsibility, etc Natalia Milanesio.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 1a. ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Buenos Aires
Name of publisher, distributor, etc Siglo xxi
Date of publication, distribution, etc 2014
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 262 p.
Other physical details fotos byn.
490 ## - SERIES STATEMENT
Series statement Hstoria y cultura
500 ## - GENERAL NOTE
General note Índice: p.7. -- Introducción: p.9. -- Biografía de la autora en la solapa.
501 ## - WITH NOTE
With note Notas: p.239
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note 1. Industria, salarios y estado. El auge del consumo popular.
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note 2. Campañas educativas y estudios de mercado. Los publicitarios y la definición del consumidor obrero.
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note 3. La cultura comercial se vuelve popular. La publicidad y los desafíos de un mercado de consumo en transformación.
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note 4. "¿Cómo un basurero va a estar a nuestra altura?". Las ansiedades de las clases media y alta frente al consumidor trabajador.
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note 5. El amor en tiempos de consumo masivo.
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note 6. Historias de consumidores. Memoria y cultura material obrera
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Conclusión. El consumo popular en la Argentina
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc Entre 1946 y 1955, el peronismo clásico fue el escenario de un cambio sin precedentes en el país: como consecuencia del incremento del salario real y del desarrollo de la industria, amplios sectores de la población comenzaron a participar en espacios y prácticas de consumo que muy raramente habían disfrutado antes. Los trabajadores colmaron grandes tiendas y ciudades turísticas, compraron novedosos artefactos eléctricos y a gas, mejoraron su dieta y su vestuario.

Este libro es un estudio del surgimiento del consumidor obrero, una fuerza social que modeló una nueva cultura comercial, transformó relaciones e identidades colectivas y redefinió el rol del estado en tanto mediador entre consumidores y empresas. La participación activa de los sectores de menores ingresos en el mercado impulsó, entre otras transformaciones, un nuevo lenguaje y una nueva estética de la publicidad comercial, contribuyó a cambios en la forma y el contenido de artículos de consumo masivo y provocó la creación de nuevas instituciones gubernamentales. La figura del consumidor obrero generó además profundas tensiones entre las clases media y alta y modificó radicalmente los roles de género.

Basada en una enorme variedad de documentos estatales, archivos de empresas y agencias de publicidad, diarios y revistas, estadísticas, literatura, sociología y entrevistas orales, esta obra combina creativamente las metodologías de la historia social y la historia oral con el análisis cultural y de género. El resultado es una investigación original sobre un aspecto desconocido del peronismo y un análisis pionero de la historia del consumo en la Argentina. [Tomado de la contracubierta]
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA ASIENTO SECUNDARIO--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element HISTORIA SOCIAL
Geographic subdivision ARGENTINA
Chronological subdivision 1940-1950
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA ASIENTO SECUNDARIO--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element PERONISMO
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA ASIENTO SECUNDARIO--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element CONSUMO
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA ASIENTO SECUNDARIO--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element PUBLICIDAD
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA ASIENTO SECUNDARIO--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element CLASE OBRERA
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA ASIENTO SECUNDARIO--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element TRABAJADORES
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Personal name Romero, Luis Alberto
Relator term dir. de colección
942 ## - DATOS DE KOHA
Fuente de clasificación
Koha [default] item type Libros
Existencias
Fecha del precio Ultima fecha vista Ubicación permanente No se presta Fecha de adquisición Fuente de clasificación Tipo de item de Koha Perdido Retirado Fuente de adquisición Ultima fecha prestado Total préstamos Estante o sala Dañado Inventario Locación actual Signatura topográfica
2018-06-282018-10-02Biblioteca Popular Sarmiento 2018-06-28 Libros  Compra2018-09-123Colección general 045878Biblioteca Popular SarmientoG 308(82) M589c
Contacto:
Av. Juan D. Perón 3065, Valentín Alsina, Lanús Oeste
Prov. de Buenos Aires - Argentina
WhatsApp: +5491134562260
bsarmientoconsultas@yahoo.com.ar
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 15 a 20 hs. Sábados de 10 a 13 hs.
POR EL MOMENTO ABRIMOS DE LUNES A VIERNES DE 15 A 19 hs.