Sindicatos, estado y educación técnica (1936-1968)
por Pineau, Pablo
Series: Biblioteca Política Argentina . 323 Declaración de edición:1a. ed Publicado por : Centro Editor de América Latina (Buenos Aires) Detalles físicos: 127 p ISBN:9502515927. Año: 1991 Lista(s) en las que aparece este ítem: 2023 NUEVOS INGRESOSTipo de ítem | Ubicación actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ejemplares |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Popular Sarmiento | G 331.105.44(82) P65s (Navegar estantería) | Disponible | 047163 |
Introducción: p7 -- Abreviaturas: p.121 -- Bibliografía y fuentes: p.122
Prólogo / Cecilia Braslavsky
I. Introducción -- II. Consideraciones metodológicas --III. Consideraciones conceptuales -- IV. Consideraciones referentes al marco histórico -- V. Consideraciones referentes a lo educativo -- VI. Características de las demandas obreras -- VII. Los períodos -- VII. Conclusiones.
Este libro de Pablo Pineau contribuye a ofrecer elementos esenciales para establecer fronteras entre educación/instrucción/capacitación y aprendizaje.
Por este aporte su lectura es útil no solo para aquellos interesados en cuestiones históricas, sino también para quienes están preocupados por avanzar en la definición de esas fronteras, como para diseñar luego políticas educativas más específicas y diferenciadas que aquellas con la que ahora contamos.
Hacia 1943-1945 se presenta en el marco educativo argentino un nuevo proceso: la creación de un sistema de capacitación técnica, que partiendo del nivel primario (curso de aprendizaje), pasa por el secundario y llega hasta el nivel terciario (Universidad Obrera Nacional), con un alto grado de autonomía respecto al sistema de instrucción.
Ese proceso va a cuajar en una serie de decretos y leyes destinados a la organización de los tres niveles y la Dirección General de Enseñanza Técnica
Idioma: Es
No hay comentarios para este ítem.