Comunicar para cooperar
por Torti, Ariel
Series: Liderazgo social . 3 Declaración de edición:1a ed. Publicado por : Espacio editorial | INCIDE (Buenos Aires) Detalles físicos: 94 p. : il., tbs. ; 23 cm. ISBN:9508022299(10); 9789508022295(13).Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ejemplares |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Popular Sarmiento | G 061.2 T638c (Navegar estantería) | Disponible | 045940 |
Advertencia al lector: p. 5 -- Acerca del autor: p. 7 -- Prólogo: el desfío de escribir: p. 9-10 -- Índice al final de la obra.
Bibliografía: p. 93-94
Comucación y desarrollo sustentable: p. 11-25 -- La clave son las personas, su actitud al comunicarse y su capacidad de generar confianza: p. 27-38 -- La comunicación: herramienta central en el proceso de gestión de organizaciones con fines sociales: p. 39-49 -- El desafío de cooperar: p. 51-69 -- Los periodistas: aliados que potencian: p. 71-86 -- Algunos pasajes para leer: p. 87-91
"El hambre es una necesidad fisiológica a la que todos los seres humanos debemos dar respuesta. En este país, quebrado socialmente y saqueado económicamente, crece una cantidad considerable de comedores comunitarios que, exponencialmente, dan respuesta a esta necesidad. Pero así como el hambre es una necesidad, comer es un derecho. Un derecho humano. Estamos convencidos que los destinatarios de nuestras organizaciones pueden (y "deben") lograr construir sus necesidades como derechos. Esta visión ? que se opone al asistencialismo ? requieren de elaboradas estrategias de comunicación que posicionen los temas de fondo por lo que trabajan las ONGs , en la agenda ciudadana. Por eso decimos que la comunicación es una herramienta central en las organizaciones sociales que gestionan su misión desde el paradigma del desarrollo sustentable" (Texto extraído de la contracubierta del libro.)
No hay comentarios para este ítem.