Image and video hosting by TinyPic
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El aprendizaje pleno : principios de la enseñanza para transformar la educación

por Perkins, David
Series: Biblioteca fundamental de la educación. Pensar y hacer la educación Declaración de edición:1a. ed. Publicado por : Paidós (Buenos Aires) Detalles físicos: 292 p. ISBN:9789501293654. Año: 2016 Lista(s) en las que aparece este ítem: NOVEDADES 2018
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libro para el docente Libro para el docente Biblioteca Popular Sarmiento
GE 37.013 P419a (Navegar estantería) Disponible 045774
Reservas Totales: 0

Índice: p.5-7. -- Prólogo a esta edición: p.11-12. -- Presentación a la edición en castellano: p.13-15. -- Agradecimientos: p.17-19.

Referncias bibligráficas: p.271-292

Introducción. Un giro de perspectiva

1. Jugar el juego completo: En busca del juego completo. -- Tipos de juegos completos. -- En busca del juego para principiantes. -- En busca del juego correcto. -- Mantener el juego en movimiento. -- Jugar para comprender.

2. Lograr que valga la pena jugar el juego: Aprender aquello que vale la pena aprender. -- Elegir aquello que vale la pena aprender. -- Aprovechar los comienzos al máximo. -- Aprovechar la comprensión al máximo. -- Aprovechar las expectativas al máximo. -- Aprovechar las opciones al máximo. -- Los desafíos, la imaginación y más.

3. Trabajar sobre las partes difíciles: Menospreciar las partes difíciles. -- Adoptar las partes difíciles. -- Prever las partes difíciles. -- Construir una teoría de la dificultad. -- De los ejercicios a loe études.

4. Jugar de visitante: El significado de la transferencia. -- El problema de la transferencia. -- La esperanza de la transferencia. -- La esperanza de la transferencia. -- Guiar la transferencia. -- La transferencia como importación. -- Aprovechar la transferencia al máximo.

5. Descubrir el juego oculto: El juego oculto de la estrategia. -- El juego oculto del pensamiento causal. -- El juego oculto de la indagación. -- El juego oculto del poder. -- Cómo se ocultan los juegos.

6. Aprender del equipo: Una visión social del aprendizaje. -- Resolución de problemas en pareja. -- Talleres de aprendizaje. -- Comunidades de práctica. -- Tutoría entre pares de diferentes edades. -- Aprendizaje en equipo extremo.

7. Aprender el juego del aprendizaje: El asiento del conductor. -- El asiento del acompañante. -- La visión del conductor. -- Ecuación del conductor. -- Conduciendo hacia el mañana.

Epílogo. El futuro del aprendizaje: Aprender hoy para el mañana. -- Enseñar hoy para el mañana. -- El conocimiento del mañana.

"El desafío de la educación consiste en promover el aprendizaje responsable y auténtico de contenidos significativos, lo cual es complejo y apasionante al mismo tiempo", afirma Perkins en El aprendizaje pleno. Partiendo de una metáfora sugerente y creativa proveniente del deporte, nos invita a pensar en el aprendizaje de una manera atractiva y amena. Resume años de observaciones, reflexiones e investigaciones y expone de manera perspicaz como la enseñanza podría organizarse en todas las asignaturas y todos los niveles de acuerdo con siete principios claves: jugar el juego completo, lograr que valga la pena jugar el juego, trabajar sobre las parte difíciles, jugar de visitante, descubrir el juego oculto, aprender del equipo, aprender el juego del aprendizaje. [Tomado de la contracubierta]

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en la imagen para verla en el visor de imágenes

Contacto:
Av. Juan D. Perón 3065, Valentín Alsina, Lanús Oeste
Prov. de Buenos Aires - Argentina
WhatsApp: +5491134562260
bsarmientoconsultas@yahoo.com.ar
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 15 a 20 hs. Sábados de 10 a 13 hs.
POR EL MOMENTO ABRIMOS DE LUNES A VIERNES DE 15 A 19 hs.