Carpani, Ricardo , 1930-1997 ,
Arte y militancia : / / Ricardo Carpani ; prólogo de Norberto Galasso. - 1a ed. - Buenos Aires : Peña Lillo Continente , 2010 - 87 p. ; 23x16 cm. - Biblioteca del pensamiento nacional .
Biografia del autor en la solapa -- Índice: p. [5-6] -- Prólogo / Norbeto Galasso: p. 7-15 -- Introducción: p. 17-20.
Capítulo 1. Alienación y desaparición histórica del arte: p. 21-31 -- Capítulo 2. Apuntes para una discusión sobre el papel del arte en América Latina: p. 33-59 -- Capítulo 3. Arte nacional y militancia revolucionaria en América Latina: p. 61-75 -- Capítulo 4. Una propuesta concreta: talleres de militancia plástica de base: p. 77-87.
"Quienes mantuvimos trato personal con Ricardo Carpani sabemos que era hombre de sólidas convicciones. Sabemos, también, la fuerza que trasmitía en el saludo, similar calidez humana, idéntica potencia a la de sus 'hombres' del mural o del afiche. Era, por sobre todo, un apasionado, tanto cuando vilipendiaba a los economistas y políticos del régimen, cuando exaltaba el 17 de Octubre o cuando llevaba a la tela a esa pareja obrera que celebraba el amor, donde iba toda su fuerza... y también toda su ternura. En él no se escindían jamás el artista y el hombre. Vivía como pensaba, distinguiéndose de aquellos que al no vivir como piensan, concluyen pensando como viven. Así, a lo largo de su vida, se consolidaron el artista y al hombre." (Extraído de la contracubierta.)
9789507543029
ARTE
POLITICA--AMERICA LATINA
320
32:7(7/8) 7.036(8=134)
Arte y militancia : / / Ricardo Carpani ; prólogo de Norberto Galasso. - 1a ed. - Buenos Aires : Peña Lillo Continente , 2010 - 87 p. ; 23x16 cm. - Biblioteca del pensamiento nacional .
Biografia del autor en la solapa -- Índice: p. [5-6] -- Prólogo / Norbeto Galasso: p. 7-15 -- Introducción: p. 17-20.
Capítulo 1. Alienación y desaparición histórica del arte: p. 21-31 -- Capítulo 2. Apuntes para una discusión sobre el papel del arte en América Latina: p. 33-59 -- Capítulo 3. Arte nacional y militancia revolucionaria en América Latina: p. 61-75 -- Capítulo 4. Una propuesta concreta: talleres de militancia plástica de base: p. 77-87.
"Quienes mantuvimos trato personal con Ricardo Carpani sabemos que era hombre de sólidas convicciones. Sabemos, también, la fuerza que trasmitía en el saludo, similar calidez humana, idéntica potencia a la de sus 'hombres' del mural o del afiche. Era, por sobre todo, un apasionado, tanto cuando vilipendiaba a los economistas y políticos del régimen, cuando exaltaba el 17 de Octubre o cuando llevaba a la tela a esa pareja obrera que celebraba el amor, donde iba toda su fuerza... y también toda su ternura. En él no se escindían jamás el artista y el hombre. Vivía como pensaba, distinguiéndose de aquellos que al no vivir como piensan, concluyen pensando como viven. Así, a lo largo de su vida, se consolidaron el artista y al hombre." (Extraído de la contracubierta.)
9789507543029
ARTE
POLITICA--AMERICA LATINA
320
32:7(7/8) 7.036(8=134)